La Telefonía Celular Comunitaria (T.C.C.) es un modelo de comunicación basado en una red local adquirida, operada y administrada por la comunidad con la asesoría de una asociación civil a la que las comunidades pertenecen: Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias.
La comunidad se encarga de la operación de su propia red y las personas usuarias se ven beneficiadas con un servicio de telefonía celular a costos muy accesibles, asegurando que los ingresos se queden en la comunidad y la asociación civil. En la primera para recuperar su inversión y realizar proyectos comunitarios que requieran y en la segunda para invertir en innovación y capacitación.
La telefonía celular comunitaria contribuye a que las comunidades indígenas y rurales puedan ejercer su derecho a la comunicación individual y colectiva.
PARA CONOCER MAS SOBRE LOS BENEFICIOS, CONSULTAR ESTOS DOCUMENTOS Y ESTE VIDEO
Para participar en el proyecto, la comunidad debe ser indígena o rural, debe carecer de cobertura de telefonía celular y debe encontrarse dentro de los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas o Veracruz y seguir los siguientes pasos:
PARA CONOCER MEJOR COMO PARTICIPAR, CONSULTAR ESTOS DOCUMENTOS ESTE VIDEO